Este es un cuento qe lo tuve qe hacer por obligación cuando estaba en el cole y para un concurso también, pero solo llegue a clasificar en la primera etapa así qe no gane nada. El cuento tenía qe ser algo relacionado con el ambiente, así qe aquí se los dejo =). Fue todo de mi imaginación, aunqe los nombres de los protagonistas se me vinieron a la mente pensando en Miley Cirus y Nad Wolf de los naked brothers band xD

¡Hola! Me llamo Mali y soy un paiche muy bonito, yo les contaré una historia muy triste…Mi historia.

Todo empezó cuando yo era una niña, era muy feliz y el lugar en el que vivía era hermoso, había muchas plantas, tenía muchos amiguitos y siempre acostumbraba ir a la superficie con mis padres para coger los frutos que caían de los árboles, pero era un poco peligroso porque algunas personas no nos querían y mi mamá siempre me decía eso y que tenga mucho cuidado, pero nunca me dijo porque, supongo que no me lo dijo para no asustarme.

Una vez cuando estaba jugando con mis amiguitos más pequeños vimos una especie de telita con huequitos que flotaba, nos llamó la atención, después de un ratito la telita con huequitos empezó a bajar más y más y 5 de mis amigos se fueron a ver qué era, y entonces los atrapó, ¡mis amiguitos estaban atrapados!, de pronto vi que la telita desapareció, fue entonces cuando me asusté mucho, ¡mis amiguitos no estaban!, en ese momento estaba muy asustada y empecé a nadar sin rumbo, nadaba tan rápido que no me percaté de una piedra y me choqué con ella, no recuerdo lo que paso después, solo recuerdo que desperté en un lugar extraño, tan extraño que me asusté, derrepente vi a otro paiche, parecía menor que yo, le pregunté quien era y me dijo que se llamaba Nad y que me rescato y que en el lugar en el que yo vivía todos murieron porque la red se los llevó, yo pregunte que es una red y fue entonces cuando comprendí que esa telita se llamaba red y que era muy mala , en ese momento odiaba a la red. Se llevó a todos mis amigos y a mis padres, no sabía que iba a ser de mí, pero me sentí más tranquila con Nad. Él y yo éramos los únicos que quedábamos de mi especie; después de algunos años de la tragedia. Nad y yo tuvimos hijos, éramos muy felices, pero vivíamos con temor a morir, y por esta razón no salíamos a la superficie y había días en los que no nos alimentábamos, no quería que les hagan nada malo a mis hijos. Fue un día frío que nuestras aguas se hicieron oscuras, no podíamos respirar porque sentíamos ardor en nuestras narices, no sabíamos lo que pasaba.

Nad, yo y mis hijos nos sentíamos mal, nos dolía todo nuestro cuerpecito no nos gustaba ver a nuestro río contaminado. Un día salí con Nad a ver si había comida por la superficie y dejamos a nuestros hijitos en nuestra casa. Cuando estábamos yendo empezó a haber turbulencia en el río y a Nad se lo llevó una red, yo no sabía qué hacer en ese momento, estaba muy asustada y nerviosa, y lo único que hice fue ir a ver a mis hijos, pero cuando llegué a mi casa estaba destrozada y mis hijos no estaban.

En ese momento, no supe qué hacer, no sabía qué sería de mí, entonces me quedé dormida y soñé que era muy feliz, que los ríos eran como antes, tenia muchos amigos de mi especie, tenía a mis padres, a Nad y no existía la red, fueron unos momentos tan hermosos. Pero desperté y me di cuenta que sólo fue un sueño… un sueño.

FIN

1 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

jajjaja! un cuentito que parece que lo hizo una niñita bien lindita! tiernita!